miércoles, 28 de noviembre de 2007

Intercambio con Rotaract Club El progreso (D4250, Honduras)

A mediados de este año tuvimos el gusto de conocer a Nicole, de Honduras. Ella visitaba la Argentina por cuestiones laborales pero aprovechó la ocasión para contactarnos. Ella trajo unos trabajos realizados por los chicos de la Fundación Pro Niño de Honduras y como por falta de tiempo no pudimos contactarnos con Pro Niño de Argentina ella recibió unas carteleras ralizadas por nosotros. El dia del intercambio charlamos, tomamos algo, paseamos por Tigre y le entregamos unos regalos de recuerdo para su club.




miércoles, 21 de noviembre de 2007

Donación Escuela N° 506

El pasado viernes 9 se realizó la tan postergada donación a la Escuela N° 506 para chicos ciegos, sordos, disminuidos visuales e hipoacusicos. Sol, Silvia, Mauri y Diego se acercaron por la mañana para hacer entrega de material educativo y juegos didácticos. El caluroso recibimiento fue conmovedor, las maestras estaban encantadas con los mapas y el globo terraqueo y los chicos fascinados con los juegos.

martes, 20 de noviembre de 2007

V Bicicleteada

En el período 2007/08, durante la presidencia de Sol Calvo Noguer, realizamos la V Bicicleteada Ciudad de Tigre. Como es debido, confluimos bien temprano en el playón para comenzar con los preparativos. La conducción estuvo a cargo de Sebastián Esquerdo y nos acompañaron los geniales Shrek, Mickey y Barney. Obtuvimos una convocatoria de casi 150 bicis, y al regreso del paseo servimos el desayuno de chocolatada y jugo y alfajores para los niños. La diversidad de espectáculos fue desde una muestra de danza de niñas, pasando por una muestra de Indoor RACE, hasta un grupo de teatro que presentó obras de Shakespeare adaptadas a chicos. Realizamos varios sorteos y al final, la bicicleta. Por supuesto, no faltó la foto grupal.





(proximamente más fotografias)


Incorporaciones

Tras varios eventos compartidos, se decide asociar formalmente a Gimena y Joaquín Bernasconi, hasta el momento aspirantes. Así, en una Cena de Compañerismo, degustando los ñoquis del 29, se les hace entrega del pin oficial.













Donación al Jardín N° 934

Tal como habíamos acordado, con la recaudación de la IV Bicicleteada realizamos la donación al Jardín. Así, un sábado por la mañana, nos embarcamos temprano hacia nuestro destino en Canal Honda y Arroyón en el Delta de Tigre. Llevamos las donaciones de rigor: la heladera, un reproductor de CD, pintura y elementos para pintar, y por supuesto el almuerzo! Así pasamos la jornada pintando un sector del SUM (Salón de Usos Múltiples), saboreando unas hamburguesas y jugando al football mientras esperábamos la lancha de regreso.





Trabajo Conjunto

Dado que uno de los elementos fundamentales que necesitaba el Jardín N°934 era una heladera, se acercó a nosotros un amigo de Red Solidaria. En el marco de una de nuestras Cenas de Compañerismo nos contó sobre la institución y su funcionamiento, y gracias a su nexo conseguimos una heladera usada en buenas condiciones para donar al Jardín.








Campaña HIV

Preocupados por esta amenaza mortal de la cual la sociedad parece no tomar conciencia y que ya se encuentra instalada entre nosotros, diseñamos nuestros propios folletos informativos y los pusimos en circulación en la Ciudad de Tigre.


IV Bicicleteada

En el período 2006/07, durante la presidencia de Leonardo Balzano, realizamos la IV Bicicleteada Ciudad de Tigre. Tempranito, ya a las 7am, estábamos en el playón armando todo. Contamos con la presencia y colaboración de Margit Chamberlain de Rotex. Sebastián Esquerdo hizo la conducción y nos acompañaron, como ya muchas veces, los telettubies. Después del paseo de las casi 150 bicis que se presentaron, servimos el desayuno de chocolatada y alfajores; los shows constaron de una muestra de danza árabe de niñas y espectáculo circense de dúo de payasos. La Directora del Jardín de Infantes N°934 del Delta, beneficiario del evento, también nos acompañó y nos dirigió unas palabras de agradecimiento.
Como siempre al final, sorteamos la bicicleta y disfrutamos de la misión cumplida con la foto de rigor.